Un profesional dedicado a la gestión de la cadena de suministro tiene como propósito contribuir en la excelencia operacional de las organizaciones, optimizando los procesos desde la obtención de las materias primas de calidad, hasta la entrega a los usuarios finales. Todo ello para garantizar la rentabilidad y competitividad en el mercado. En este diplomado el participante adquirió conocimientos para la planeación del flujo de materiales en la red de distribución, las herramientas y técnicas de organización, así como el control necesario para generar valor a los procesos logísticos y aumentar la productividad en general.

Objetivos


⦁ Analizar los conceptos básicos de la cadena de suministro y cómo se gestiona la coordinación con las diferentes áreas de la empresa. 

⦁ Entender el valor de los procesos logísticos dentro de la cadena de suministro para aportar valor a las empresas a través de una mayor productividad y rentabilidad.

⦁ Gestionar el proceso de compra, comprendiendo el valor que tiene dentro de la cadena de suministro.

⦁ Aprender los procedimientos fundamentales para la gestión de almacenes e inventarios.

⦁ Obtener los conocimientos para el diseño de una red de distribución.

⦁ Desarrollar habilidades en la utilización de herramientas para la organización y control de la cadena de suministro, incluyendo auditorías e informes de productividad.

⦁ Conocer las últimas tendencias, herramientas y las mejores prácticas en la Gestión de la Cadena de Suministro y Logística.


Plan de estudios


  • Fundamentos, técnicas y estrategias para la gestión de la cadena de suministro
  • Gestión logística y redes de distribución
  • Gestión de Inventarios 
  • Programación de compras y suministros

Esta Capacitación incluye:

Material de Apoyo

Certificado de Participación

Instructores Internacionales

Solicita Información