Las organizaciones al pasar de los años se han enfocado en desarrollar espacios ideales para sus empleados, con las condiciones y los procedimientos adecuados para evitar accidentes o enfermedades en el ambiente laboral. Además, se enfocan en generar conciencia con respecto a las formas y estrategias de prevención de estos eventos, ejecutando acciones específicas en el marco de la normativa y de los procesos de calidad. El diplomado Prevención de Riesgos Laborales tiene como finalidad aportar conocimientos necesarios para la identificación de los riesgos laborales, inspecciones, auditorias de seguridad y la protección de la salud en el trabajo.

Objetivos


⦁ Conocer los aspectos fundamentales de la gestión de la prevención de riesgos laborales, con énfasis en la planificación y organización adecuadas.

⦁ Identificar en el ambiente de trabajo la existencia real o potencial de agentes de riesgo de diversa índole: químicos, físicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.

⦁ Analizar, evaluar y controlar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores para el posterior diseño e implementación de programas de gestión acordes a cada situación.

⦁ Diseñar planes estratégicos para la prevención de accidentes laborales.

⦁ Entender la importancia que tiene la capacitación de los empleados en materia de salud y seguridad laboral.


Plan de estudios


  • Fundamentos de las técnicas para la mejora de las condiciones de trabajo
  • Seguridad en el trabajo
  • Ergonomía y psicosociología aplicada
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 

Esta Capacitación incluye:

Material de Apoyo

Certificado de Participación

Instructores Internacionales

Solicita Información